eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Confirman una sanción de 3.000 euros a un comercio de Pamplona por vender alcohol a menores

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona ha ratificado una sanción de 3.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Pamplona contra un comercio de la capital por una infracción grave de venta de alcohol a menores de edad.

- PUBLICIDAD -

El comercio alegaba ante el juez que con esta sanción, que previamente había sido ratificada también por el Tribunal Administrativo de Navarra, se había vulnerado el principio de proporcionalidad y argumentaba que "los menores estaban cercanos a la mayoría de edad y que se hallaban en Sanfermines".

El juez rechaza estos argumentos y expone que "sí se ha hecho uso del principio de proporcionalidad, pues es innegable que la infracción podría haber sido sancionada de forma más severa y se ha optado por imponer una sanción sólo económica y además en su mitad inferior".

Igualmente, señala que el comercio "pudo y debió haber requerido a los menores su DNI antes de vender el alcohol" y añade que "no cabe atender el argumento relativo a las fechas de las fiestas de San Fermín, puesto que las mismas no son un pretexto para dejar de aplicar las leyes, en sentido amplio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha