eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Da positivo en drogas cuando iba a ser denunciado por velocidad en Villafranca

El conductor, vecino de Marcilla de 38 años, suma así 1.400 euros por dos multas y la detracción de 10 puntos

- PUBLICIDAD -
Da positivo en drogas cuando iba a ser denunciado por velocidad en Villafranca

Agentes de la Policía Foral, adscritos al grupo de Radar de Tudela, denunciaron este jueves por partida doble a un conductor tras infracciones a la ley de Seguridad Vial en materia de velocidad (circulaba a 143 km/h en una vía con un máximo de 90) y positivo en el test de drogas.

Los hechos se sucedieron en el transcurso de un control con motivo de la campaña en vías secundarias que se realiza esta semana, concretamente en una vía de alta siniestralidad como es la NA660 (Venta de Arlas-Cadreita), término de Villafranca, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El radar detectó un turismo circulando a 143 km/h y la patrulla que fue a denunciar la infracción sometió al conductor al test de drogas, dando positivo en cannabis o marihuana. Notificadas las sanciones, el vehículo no fue inmovilizado al hacerse cargo el conductor, que poseía carné y dio negativo en los controles preventivos.

Se trata de dos infracciones, grave y muy grave, que llevan aparejadas dos multas de 400 euros y 4 puntos y 1000 euros y 6 puntos, respectivamente, por lo que se inicia el expediente sancionador.

La Policía Foral ha explicado que en 2016 se produjeron 16 accidentes en esa carretera, nueve de ellos por salida de vía debido a velocidad inadecuada o excesiva. Por eso, está considerada de alta siniestralidad y se incrementan las labores de vigilancia preventiva por parte de la Policía Foral, en este caso mediante patrullaje y radar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha