Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desciende un 24,3% en octubre la compraventa de viviendas en Navarra respecto al mismo mes del año anterior

Desciende un 24,3% en octubre la compraventa de viviendas en Navarra respecto al mismo mes del año anterior

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad foral en octubre de 2016 es de 2.372, un 17,8% menos que hace un año, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

Por otra parte, en el conjunto de España la compraventa de viviendas aumenta un 6,5%, mientras que el total de fincas transmitidas experimenta un descenso del 3,4%.

Según régimen de protección, el 89,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre en Navarra son libres. En el conjunto de España representan el 89,9%. En términos interanuales, las viviendas libres transmitidas en la Comunidad foral por compraventa descienden un 25,4% y las protegidas bajan un 13,5%.

Sobre la compraventa, según el estado de las viviendas, en la Comunidad foral el 80,3% de las mismas son usadas, porcentaje que en España es del 81,8%. La compraventa de viviendas nuevas en Navarra baja, en términos interanuales, un 64,9% y la de usadas aumenta un 5,7%.

El Instituto de Estadística de Navarra ha precisado que el número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las fincas transmitidas según su título de adquisición pueden serlo por compraventa, donación, permuta, herencia y otros títulos, dentro de cuyo epígrafe se incluyen las concentraciones parcelarias, dación en pago o ejecuciones hipotecarias.

Etiquetas
stats