eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Desvíos y modificaciones en el tráfico este jueves en Pamplona por la San Silvestre

La celebración de la tradicional carrera de San Silvestre este jueves 31 de diciembre provocará alteraciones en el tráfico de Pamplona, ya que su recorrido transcurre por vías principales como la avenida del Ejército, la avenida de Bayona o Pío XII.

- PUBLICIDAD -

Los cortes comenzarán por la mañana en el barrio de San Juan debido a una nueva carrera de patines y continuarán a desde el mediodía por el centro de Pamplona.

La Policía Municipal recomienda evitar el uso del vehículo particular y, en caso de ser necesario, circular con mucha precaución tomando vías alternativas y sin pasar por el centro de la ciudad.

Este año, además de las carreras de niños y adultos que tendrán lugar por la tarde, está prevista una carrera popular de patines por la mañana en el barrio de San Juan. La prueba comenzará a las 10 horas y tendrá lugar en el circuito de la avenida de Bayona, en el tramo comprendido entre la plaza Juan XXIII y el cruce con la calle Monasterio de Velate. Para ello, ya desde las 9 horas de la mañana, se cerrarán al tráfico, además de este tramo de la avenida de Bayona, las vías transversales: calles Monasterio de Urdax y Monasterio de Cilveti.

Ya por la tarde tendrán lugar las otras dos pruebas, una para niños y la principal para adultos. La prueba de niños comenzará a las 17.15 horas y discurrirá íntegramente por el Paseo de Sarasate. Para ello se retirarán todos los vehículos estacionados y se cerrará totalmente al tráfico rodado desde las 15.30 horas.

Este cierre también afectará a las líneas de villavesa, que se desviarán el recorrido de la avenida San Ignacio por la calle Estella hacia la calle Navas de Tolosa, frente al Parlamento de Navarra. El paseo de Sarasate permanecerá totalmente cerrado al tráfico hasta la finalización de la prueba de adultos, que tendrá lugar a continuación.

La carrera de adultos comenzará a las 19 horas y tendrá la salida y llegada en un extremo del Paseo de Sarasate, en la calle Navas de Tolosa frente al Parlamento de Navarra. Desde ahí, la carrera continuará hacia la plaza de la Paz, avenida del Ejército hasta el edificio Singular, vuelta por avenida del Ejército, plaza de la Paz, calle Yanguas y Miranda, plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, avenida Pío XII, plaza Juan XXIII, avenida de Bayona hasta plaza de Europa, vuelta por avenida de Bayona, avenida del Ejército y calle Navas de Tolosa para finalizar frente al Parlamento de Navarra.

Toda la zona por la que discurre el recorrido estará cerrada al tráfico rodado. Los principales puntos de corte son los siguientes: plaza de la Paz, que estará cerrada la circulación hacia la calle Navas de Tolosa desde las 18 horas; calle Estella, al llegar al cruce con la calle Yanguas y miranda los vehículos deberán girar obligatoriamente hacia la plaza de la Paz; y avenida Baja Navarra-Seminario, desvío del tráfico de entrada a la ciudad hacia la calle Monjardín.

También se ven afectadas la plaza Príncipe de Viana-Plaza de la Paz, con desvío de tráfico hacia la plaza de los Fueros, impidiendo continuar hacia la avenida del Ejército; la avenida Pío XII-Avenida Sancho El Fuerte, desvío del tráfico de entrada a la ciudad hacia la avenida Sancho El Fuerte, y Avenida de Guipúzcoa-Cuesta de la Reina, donde se prohibirá el acceso por la avenida de Guipúzcoa hacia el centro de la ciudad y el tráfico se desviará por la Cuesta de la Reina hacia la calle Monasterio de Irache.

Además de estos puntos de corte, se someterá a un exhaustivo control la plaza de los Fueros, donde se desdoblará la calzada para permitir tanto la circulación de vehículos como el tránsito de los corredores. Y también se verán afectadas la Vuelta del Castillo y todas las vías que convergen, por las cuales tampoco se podrá circular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha