eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Elizalde inicia en Ayegui una ronda de visitas a las oficinas del Guarderío forestal

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha visitado este lunes la oficina del Guarderío forestal en Ayegui, con lo que inicia una ronda de visitas a las siete oficinas locales de esta unidad del Ejecutivo foral.

- PUBLICIDAD -
Elizalde inicia en Ayegui una ronda de visitas a las oficinas del Guarderío forestal

Estas oficinas ofrecen servicio en las diferentes comarcas de la comunidad y desarrollan su labor en cuatro grandes áreas: gestión forestal, hábitats, caza y pesca, y calidad ambiental. Asimismo, desarrollan una labor de apoyo sobre el terreno, y en situaciones de emergencia colaboran con los servicios de Protección Civil.

La oficina del Guarderío forestal en Tierra Estella es utilizada actualmente por 22 guardas forestales de las demarcaciones de Estella Norte, Estella Sur y Urbasa. Está situada en una nave del polígono de Ayegui.

Desde el Gobierno foral han afirmado que la oficina "no reúne las mejores condiciones" para que los guardas desarrollen su trabajo, por lo que se están barajando diferentes alternativas para la ubicación de una nueva oficina.

Las próximas visitas programadas a las oficinas locales del guarderío forestal serán el 2 de junio Olite, 7 de junio Tudela, 14 de junio Irurtzun, 20 de junio Bertiz, 21 de junio Agoitz y 28 de junio Pamplona, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Según se recoge en la Memoria de 2015, el Guarderío Forestal desarrolla su labor en cuatro grandes áreas de trabajo: gestión forestal, hábitats, caza y pesca, y calidad ambiental. La gestión forestal es el área a la que se dedica la mayor parte del tiempo, con el 42% del total, seguido por los hábitats, con el 22%, mientras que caza y pesca se lleva un 20%, y calidad ambiental el 16%. El número de actas e informes realizados por el Guarderío Forestal en 2015 asciende a 4.522.

En la actualidad, la plantilla del Guarderío Forestal cuenta con 109 guardas en activo. De ellos, siete son guardas mayores, cuatro guardas mayores adjuntos y 98 guardas forestales. A ellos hay que añadir el personal adscrito a la sección, ubicada en el Departamento, que cuenta con un jefe de Sección, un jefe de Negociado y dos auxiliares administrativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha