eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un total de 37 alumnos participan en la segunda edición de la Escuela de Música Moderna de la Universidad de Navarra

La Escuela de Música Moderna de la Universidad de Navarra, un proyecto que se puso en marcha el curso pasado, cuenta este año con 37 participantes, entre estudiantes, empleados y graduados del centro académico.

- PUBLICIDAD -
Un total de 37 alumnos participan en la segunda edición de la Escuela de Música Moderna de la Universidad de Navarra

Bajo la dirección de Carlos Lázaro, cantautor y antiguo alumno, la Escuela pretende reforzar la formación musical en el ámbito universitario y que los estudiantes puedan ampliar horizontes culturales.

Tal y como afirma Carlos Lázaro, "el curso pasado resultó todo un éxito, por lo que este año hemos decidido ampliarlo con la oferta de nuevas asignaturas". De este modo, la Escuela de Música Moderna, bajo la coordinación de Actividades Culturales de la Universidad, ofrece asignaturas de guitarra eléctrica (6 alumnos), bajo eléctrico (3), canto moderno (13), piano (5), saxofón (1), batería (4) y guitarra española (5).

Como novedad, ha explicado el centro académico en un comunicado, este curso las clases pueden ser individuales o grupales. Esta segunda modalidad, denominada clases de combo, permite a los alumnos aprender a tocar en grupo.

Las asignaturas comenzaron la pasada semana en la nueva ubicación de la Escuela en el edificio Polideportivo. Son lecciones de una hora por semana y se desarrollan a lo largo del curso académico, de octubre a noviembre y de enero a abril. En total, el curso incluye 20 sesiones. Asimismo, los alumnos podrán convalidar créditos por cada curso superado.

Los profesores de la Escuela de Música Moderna son Enrique Arza(Bajo eléctrico), Carlos Quílez (Guitarra eléctrica), Josu Erviti(Batería), Alberto Martín (Guitarra española), Carlos Colina (Piano), Mikel de la Fuente Bereciartua (Canto moderno) José Luis Gómez Salas (Saxofón).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha