eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Escuelas Infantiles dice, en una carta a las familias, que trabaja para que el curso comience en las fechas previstas

Ha sido remitida a las familias de los 1.300 menores prematriculados en los que repercute la paralización cautelar del proceso

- PUBLICIDAD -

El Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles municipales ha remitido una carta a las familias que tienen menores prematriculados tras la decisión judicial de paralizar el proceso. En la misiva el organismo señala que "somos conscientes de la incertidumbre que esta situación supone para las familias" y que "estamos analizando todas las posibilidades con el fin de que el curso pueda comenzar tal y como estaba previsto a pesar de que el proceso de matriculación, que debía comenzar el 20 de mayo, se encuentre paralizado".

En la carta se recuerda "que el pasado 22 de febrero, se aprobó modificar el modelo lingüístico de la E.I Donibane y la E.I Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi y los cambios de oferta de plazas en dos escuelas del barrio de la Rochapea y una escuela en el barrio de la Chantrea".

Asimismo, se señala que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona resolvió, de manera cautelar, "paralizar este cambio atendiendo a la demanda interpuesta por 53 familias afectadas". "La decisión sin embargo repercute en toda la red de Escuelas Infantiles de Pamplona, un total de 17, en las que están matriculados 1.300 menores", añade.

Según agrega, "atendiendo al criterio de los Servicios Jurídicos municipales y tras haber valorado las consecuencias de la decisión judicial, el Ayuntamiento decidió, el pasado 6 de mayo, recurrir en beneficio de interés general y al objeto de garantizar que las familias puedan matricular a sus hijos e hijas en la opción elegida durante el proceso de prematriculación".

La misiva finaliza trasladando "la voluntad del Ayuntamiento de mantener a las familias informadas en todo momento, tanto de las medidas como del desarrollo de los acontecimientos así como del proceso de matriculación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha