eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza llama a su militancia a "representar a los miles de navarros que no se sienten representado por este Gobierno"

Ha pedido al 2017 "fortaleza" para "defender una sociedad basada en la libertad, la igualdad de oportunidades y en la convivencia"

- PUBLICIDAD -
Esparza llama a su militancia a "representar a los miles de navarros que no se sienten representado por este Gobierno"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha llamado a su militancia a "representar a miles de navarros que hoy no se sienten representados por este gobierno más allá de que nos haya votado o no".

En su intervención durante el acto de brindis de Navidad de partido, Esparza ha dado las gracias a los militantes y simpatizantes "porque la situación no es fácil". "Perdimos el Gobierno y muchos ayuntamientos a pesar de ganar las elecciones, y cuando un partido pierde todo eso obviamente sus cimientos se tambalean", ha indicado.

En este sentido, Esparza ha reconocido que "todos, cada uno en su papel, hemos sido capaces de sujetar esos pilares, de estar unidos y ser más fuertes". "Sin ese apoyo hoy no estaríamos en la situación en la que estamos", ha asegurado.

Asimismo ha pedido a los asistentes que "estéis con la gente" y "en la calle". "Tenemos que escuchar a la gente, tenemos que representar a miles de navarros que hoy no se sienten representados por este gobierno más allá de que nos haya votado o no", ha reclamado. "Tenemos que representar sus problemas, ponerlos encima de la mesa e intentar ayudar", ha insistido.

Un trabajo que se ha mostrado convencido de que "dará fruto en unas próximas elecciones". Por todo ello ha animado a "coger fuerzas, coger energías renovadas y seguir trabajando juntos porque es la única manera de sacar las cosas adelante". "Ni Enrique Maya, ni Óscar Arizcuren, ni Javier Esparza solos vamos a cambiar las cosas; el modelo de sociedad lo tenemos que defender entre todos, siendo integradores, acercando cada día a más gente", ha aseverado.

En su brindis, el presidente de UPN ha pedido al próximo año "salud y fortaleza" para "seguir defendiendo un modelo de sociedad" basado "en la libertad, la igualdad de oportunidades y en la convivencia".

"Cuando hablo de libertad digo la posibilidad de elegir libremente donde queremos que estudien nuestros hijos, si queremos aprender inglés o no, si queremos aprender euskera o no", ha continuado. "Ser libres y defender lo que pensamos con total y absoluta libertad", ha añadido.

El líder regionalista ha considerado la igualdad de oportunidades como "uno de los pilares básicos de la sociedad" que "tiene que ver con que cada uno, más allá de sus ingresos, tenga un futuro y pueda educar a sus hijos con un sistema de calidad, recibir una atención sanitaria de calidad y recibir ayuda cuando la necesita".

Esparza ha asegurado que en Navarra "sabemos mucho de convivencia, aquí se ha peleado mucho por convivir con los demás desde el respeto y eso es algo que desgraciadamente tenemos que seguir haciendo". "Nosotros siempre hemos respetado a los que no piensan como nosotros y hemos sido capaces de convivir y compartir espacios con ellos", ha afirmado, "y eso es lo que tenemos que seguir haciendo porque es un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad navarra", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha