eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza se muestra "tremendamente agradecido" por el "honor" de ser candidato de UPN

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, se ha mostrado "tremendamente agradecido" tras ser elegido por el Consejo Político de UPN como cabeza de lista del partido en las próximas elecciones forales.

- PUBLICIDAD -

Tras conocerse los resultados de las votaciones, Esparza, que se ha impuesto a su contrincante, Alberto Catalán, con el 61 por ciento de los votos, ha declarado que para él es "un honor" el encabezar la lista regionalista en los próximos comicios.

En declaraciones a los periodistas, Esparza ha mostrado su agradecimiento al Consejo Político de UPN por haberle dado su "confianza" y ha señalado que este domingo, en el Día del Partido que UPN celebra en Tudela, "tendremos la oportunidad de hablar, de trasladar lo que pensamos hacer en Navarra en el futuro".

Tras un Consejo de Político que se ha prolongado durante poco más de dos horas, José Javier Esparza ha sido elegido para liderar la lista del partido en las próximas elecciones con el 61 por ciento de los votos, imponiéndose a su contrincante Alberto Catalán.

Cabe recordar que el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade, ha decidido retirar este mismo sábado su candidatura, a escasas horas del comienzo de la reunión para "contribuir a la unidad del partido".

Por su parte, la senadora Amelia Salanueva también ha retirado su candidatura al no celebrarse primarias para designar al candidato, tal y como avanzó el día que registró su candidatura.

Además, el Consejo Político de UPN ha ratificado al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y a la parlamentaria foral, Mariví Castillo, como candidatos a las alcaldías de Pamplona y Tudela, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha