eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Estudiantes de 45 centros ejercerán de corresponsales informativos de la Casa de la Juventud de Pamplona

Estudiantes de 45 centros educativos públicos y concertados de Pamplona, además de las asociaciones Síndrome de Down y ANFAS y colegios mayores, ejercerán de corresponsales informativos de la Casa de la Juventud durante este curso escolar.

- PUBLICIDAD -
Estudiantes de 45 centros ejercerán de corresponsales informativos de la Casa de la Juventud de Pamplona

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión en la Casa de la Juventud en la que además de técnicos de la casa también ha participado el director del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno.

Los alumnos han sido seleccionados por los propios centros teniendo en cuenta aspectos como el expediente académico, el proyecto presentado por los alumnos o las habilidades sociales que tienen. Serán los encargados de gestionar un punto de información juvenil de forma coordinada y supervisada con la Oficina de Información Juvenil municipal. En él se comunicarán actividades, becas, intercambios, actividades o viajes, entre otros temas.

Al concluir la actividad, los corresponsales que cumplan con las tareas mínimas establecidas disfrutarán de una beca en metálico. A aquellos que destaquen por su buen hacer se les otorgará un premio adicional, así como a los centros que más colaboren en ese sentido con sus alumnos.

Además, durante el curso, los corresponsales informativos realizarán dos visitas guiadas, a la Universidad Pública y a la Universidad de Navarra, dentro del denominado 'Encuentro de Corresponsales de Información Juvenil', ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los corresponsales deberán acudir una vez por semana a la Casa de la Juventud; atender las consultas en el punto de información del centro escolar durante al menos dos horas semanales; y exponer la información recogida en la Casa de la Juventud en las fichas del panel que tienen en el colegio.

Para que la información no sea solo unidireccional también aportarán datos que consideren interesantes para divulgarlos entre corresponsales de otros centros y en la propia Casa de la Juventud, de manera que su labor de corresponsales sea un intercambio.

Asimismo, será su responsabilidad conocer el material, recursos, instalaciones y servicios existentes en la Casa; demostrar un mínimo de interés para adecuar a cada centro la información recogida; mantener actualizado el panel informativo colocado en su centro; realizar una memoria al final de la actividad; y, por último, llevar a cabo cualquier aportación particular que consideren oportuna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha