Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskalerria Irratia comenzará a emitir en la 98.3 de FM el próximo lunes “con todas las de la ley”

Euskalerria Irratia comenzará a emitir en la 98.3 de FM el próximo lunes "con todas las de la ley"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El director de Euskalerria Irratia, Mikel Bujanda, y los periodistas de esta emisora Juan Kruz Lakasta y Maialen Huarte han ofrecido este jueves una rueda de prensa en Pamplona para informar sobre el cambio de frecuencia, una comparecencia a la que han asistido artistas, deportistas, bertsolaris y colaboradores de este medio de comunicación.

Entre ellos, han estado el cantante Kutxi Romero, los miembros del grupo musical El Columpio Asesino Álvaro Arizaleta y Cristina Martínez, la presidenta de IKA, Sagrario Alemán, la gerente del París 365, Saioa Zabalza, el bertsolari Julio Soto, o el colaborador Fermín Eribiti.

La primera emisión de Euskalerria Irratia en el 98.3 de FM será el 30 de mayo a las 7.25 horas, con su programación habitual. Lakasta ha destacado que “por fin se comenzará a emitir con todas las de la ley con una señal de calidad que llegará a toda la Comarca de Pamplona, algo que no ha sucedido en los últimos 28 años”.

Los cambios técnicos para pasar a la nueva frecuencia comenzarán a realizarse este viernes, según Lakasta, que ha explicado que puede haber algún corte durante el fin de semana en la frecuencia actual, la 91.4 de FM, en la que a partir del lunes se emitirá durante un mes un aviso en el que se recuerda que se ha pasado a la 98.3.

Euskalerria Irratia ha diseñado una programación especial con motivo del cambio de frecuencia y que se centrará en el cambio político en Navarra. Así, el próximo miércoles, 1 de junio, emitirá una mesa redonda con parlamentarios de los cuatro partidos que apoyan al Gobierno foral, el 2 de junio una entrevista con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el 3 de junio, una entrevista con el parlamentario de UPN Iñaki Iriarte, y el 7 de junio una entrevista con la presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos.

“UN MOMENTO PARA CELEBRAR”

Juan Kruz Lakasta ha señalado que esta radio “ha tenido que competir en el dial de la Comarca de Pamplona en inferioridad de condiciones, sin licencia y sin publicidad institucional”, algo que ha supuesto “un esfuerzo económico considerable”.

El periodista ha valorado que “es un momento para celebrar con las personas que creen en la convivencia en Navarra porque ha sido una anomalía tremenda el hecho de que el Gobierno de Navarra, en manos de UPN, haya mantenido a esta emisora, la única que emite íntegramente en euskera, sin licencia y en la marginalidad institucional”.

Además, Lakasta ha puesto de relieve que para Euskalerria Irratia “se abre una nueva etapa, una vez que nos deshacemos del lastre que ha supuesto la falta de licencia”. “Es evidente que se nos abren nuevas vías y caminos, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de comunicación a los euskaldunes de la Comarca de Pamplona”, ha expuesto.

Etiquetas
stats