eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Expertos analizarán este jueves en el CNAI avances sobre las secuelas neurológicas en niños recién nacidos prematuros

El Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI), en Imarcoain, acogerá este jueves, 7 de mayo, de 16.30 a 19.30 horas, una jornada en la que expertos en pediatría y neurodesarrollo analizarán los últimos avances sobre las secuelas neurológicas en niños recién nacidos prematuros.

- PUBLICIDAD -

Durante la jornada, titulada 'Atención Integral al daño neurológico en el neonato pretérmino', se estudiarán los últimos avances en el diagnóstico, intervención y tratamiento en niños con secuelas neurológicas que nacieron prematuros con muy bajo peso (menos de 1.500 gramos o 32 semanas de gestación).

La jornada, enfocada a analizar las secuelas neurológicas a largo plazo de la prematuridad, tanto leves como graves, reunirá a los principales equipos profesionales de los tres ámbitos de abordaje de prevención e intervención sobre el niño en estos casos: sanidad, educación y política social. Este encuentro profesional se celebra con el aforo completo, según ha informado CNAI en una nota.

El objetivo de esta jornada pasa por "concienciar a pediatras, psicólogos y educadores para que conozcan el desarrollo habitual de los niños que han nacido prematuramente, las características de su evolución, las variantes que presentan con respecto a la normalidad, los problemas que pueden aparecer más frecuentemente y los signos de alarma que pueden ayudar a identificarlos más precozmente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha