Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra organiza un curso para estudiantes nacionales y extranjeros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

'Nursing challenges, an international perspective' es el título de la segunda edición de este programa que pretende adentrar a los alumnos en los retos que afronta la Enfermería en el mundo, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Al curso, que el año pasado contó con estudiantes de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia), está previsto que también asistan alumnos de la Universidad de Illinois (Chicago), Universidad de Indiana (Indiana), Universidad de Northumbria (Escocia) y de la Universidad de Birmingham (Inglaterra).

El programa combina la oferta académica (clases y visitas clínicas) y las actividades culturales. De este modo, según la vicedecana de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Enfermería, Cristina García, “se potencia el enriquecimiento profesional y cultural de los participantes”.

El programa académico está enfocado a ofrecer al alumno una visión global e internacional de los desafíos a los que se enfrenta el actual profesional de la enfermería. Formar en habilidades de escucha activa para la promoción de la salud, técnicas para favorecer una relación interpersonal enfermera-paciente o estrategias para enseñar a convivir con una enfermedad crónica, son algunas de las cuestiones que abordará el curso.

En la parte cultural, los participantes conocerán Pamplona, Logroño, San Sebastián y sus alrededores, visitarán una emblemática bodega y recorrerán parte del Camino de Santiago en su recorrido por Roncesvalles.

Los interesados pueden registrarse y obtener más información sobre este curso en la página web http://www.unav.edu/en/web/nursing-summer-school/home.

Etiquetas
stats