eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Festival de Teatro Clásico convoca una residencia-laboratorio para un proyecto de creación artística

El Festival de Teatro Clásico de Olite 2016 propone una residencia de trabajo o laboratorio de investigación para un proyecto artístico presentado por una compañía profesional navarra.

- PUBLICIDAD -

La residencia-laboratorio se llevará a efecto del 22 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive, en Olite, y tendrá una dotación máxima de 6.000 euros, financiados por la Dirección General de Cultura (4.000 euros) y por el Ayuntamiento de Olite (2.000 euros). Los responsables del proyecto ganador tendrán a su disposición como espacio de trabajo el aula multiusos del Colegio Público de Olite, cedido por el ayuntamiento de la localidad en el horario que se determine.

Los grupos solicitantes presentarán un proyecto relacionado con cualquier aspecto de la creación artística en artes escénicas -una propuesta de investigación, producción, trabajo actorial, adopción de nuevas técnicas teatrales o de nuevas tecnologías, etc.- que realizarán en Olite durante el Festival.

No es imprescindible, pero se valorará que dicho proyecto contemple un apartado educativo o un programa de mediación con el público, y que haya una presentación del trabajo realizado (work in progress) en el formato que la compañía prefiera (conferencia, video, presentación, ensayo abierto, etc.) dentro del programa del Festival, preferiblemente para celebrarse el último fin de semana.

El Festival de Teatro Clásico quiere ser, con esta nueva propuesta, "no sólo una espacio de exhibición, sino también de creación e investigación promoviendo así, por un lado, la actualización de contenidos y, por otro, procesos de investigación en torno al teatro clásico capaces de producir nuevas miradas", ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Esta propuesta pretende, además, apoyar al sector profesional de la Comunidad foral, con cuya colaboración y consenso se han adoptado esta y otras propuestas novedosas como la convocatoria de proyectos de microteatro y otras iniciativas formativas que se detallarán próximamente.

El plazo de presentación de proyectos comienza el 26 de mayo y finaliza el 10 de junio de 2016. El resultado de la selección de la compañía residente se comunicará a todos los interesados que hayan concurrido a este concurso en el email que hayan aportado en la presentación del proyecto.

La compañía seleccionada podrá comenzar su trabajo a partir del día siguiente a recibir la comunicación, si bien es obligatoria la presencia de la compañía en Olite durante el tiempo de celebración del Festival del 22 de julio al 6 de agosto en el horario de trabajo que se determine. Los proyectos y resto de documentación requerida se enviarán al siguiente correo electrónico: festivaldeolite@navarra.es .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha