eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Marta Galipienzo, nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

La farmacéutica Marta Galipienzo ha sido nombrada presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA), tras ser la única candidatura presentada.

- PUBLICIDAD -
Marta Galipienzo, nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Galipienzo, hasta ahora tesorera del colegio, ya ha tomado posesión de su cargo junto a la nueva Junta de Gobierno, compuesta por nuevos y antiguos integrantes de la anterior legislatura.

La nueva presidenta estará al frente del colegio durante los próximos cuatro años. Sustituye a Pilar García al agotar ésta el número de legislaturas que, según establecen los estatutos de la institución, una persona puede ostentar el cargo, tras dos periodos seguidos al frente de los farmacéuticos de la Comunidad.

"Acceder a este puesto significa para mi un compromiso con mayúsculas. Compromiso con todos mis compañeros y con la sociedad navarra que debe saber que cuenta con el Colegio como interlocutor directo para cualquier tema relacionado con la farmacia. Al mismo tiempo significa para mi una gran responsabilidad y espero estar a la altura de lo que se espera de mi", ha destacado al tomar posesión de su cargo la nueva presidenta del COFNA.

Marta Galipienzo se ha mostrado "ilusionada" por su elección y entre los objetivos que tanto ella como la Junta se marcan para los próximos años ha resaltado su intención de contribuir a la "defensa y promoción" de los intereses de la profesión en la región y la necesidad de colaborar en el "reconocimiento y prestigio" de los farmacéuticos tanto en el ámbito sanitario como ante a la sociedad.

La nueva presidenta ha destacado además su disposición de diálogo con la Administración, respondiendo al deseo de los farmacéuticos de ser "una parte activa" del modelo sanitario.

Entre las principales tareas que tendrá la nueva presidenta del COFNA destacan "conseguir que se valore y se reconozca la cartera de servicios sanitarios que ofrecen los farmacéuticos; luchar contra la mala praxis farmacéutica; y, sobre todo, ganarse la confianza de sus colegiados y poner en valor la labor del farmacéutico ante la sociedad".

Marta Galipienzo ha explicado llega en un momento en el que el sector "no pasa por sus mejores momentos". "Llevamos años sufriendo continuos recortes que están haciendo que las farmacias estén asfixiadas y a la vez estamos sufriendo continuos ataques al modelo farmacéutico del que gozamos y que permite que la sociedad disfrute de un maravilloso modelo asistencial", ha indicado.

Sin embargo, Marta Galipienzo se ha mostrado "optimista" de cara al futuro y ha confiado en las posibilidades del colectivo. "Tenemos que seguir trabajando para dar estabilidad al sector, y desde la nueva junta lo haremos con la ilusión, esfuerzo y responsabilidad. Normalmente salimos reforzados de las adversidades e intentamos trabajar día a día para dar el mejor servicio a los pacientes", ha concretado.

Los integrantes de la nueva Junta de Gobierno del COFNA son Itziar Sarria Quiroga (vicepresidenta), Pilar Ezpeleta Iturralde (secretaria), Ignacio Samanes Sastre (tesorero), Carlos Barricarte Asiain (vocal primero), Enrique Garcia-Mina de Serret (vocal segundo), Juan Muga Rodríguez (vocal tercero), Carmen Celdrán Lázaro (vocal cuarta), Begoña Ugarte González (vocal quinta-vicesecretaria), Mª Jesús Moreno Aliaga (vocalía de Alimentación), Delia Quílez Agreda (vocalía de Análisis), Guadalupe Beitia Berrotarán (vocalía de Docencia e Investigación), Mª Jesús Vega Alonso (vocalía de Homeopatía y Plantas Medicinales), Esther Lacalle Fabo (vocalía de Hospital), José Ángel Lizarraga Lezáun (Vocalía de Industria), Arantza Muñoz Aramburu (vocalía Oficina de Farmacia-Titulares), Cecilia Miramón Royo (vocalía de Oficina de Farmacia-No Titulares, Miguel Amilivia Álvarez (vocalía de Óptica), y Carmen Perdigón Vara (vocalía de Ortopedia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha