eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN sigue apelando a la "unidad" ante su próxima asamblea

Carlos García Adandero insiste en que "hay que dejar libertad" a los afiliados y afiliadas ante la cita en la que se decidirá, por ahora, quién preside la formación

La asamblea tendrá lugar el día 27, y en ella también se abordará la celebración del prometido congreso el próximo año

- PUBLICIDAD -
García Adanero espera "unidad" tras la asamblea en la que UPN elegirá presidente

El actual portavoz en el Parlamento foral de UPN, Carlos García Adanero.

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha deseado que haya "unidad" en torno al nuevo presidente que la formación regionalista elegirá en su asamblea del próximo 27 de septiembre y ha recordado que, mientras tanto, cualquier afiliado puede presentar su candidatura para optar a liderar el partido. En esa cita también está previsto que se decida si la asamblea ordinaria, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2016, se convierte en congreso extraordinario y, por tanto, se renueva a los órganos directivos y, también, la Presidencia.

Pero, por el momento, toca preparar la cita del próximo día 27. "Somos casi 4.000 afiliados y cualquiera puede presentarse a presidir el partido, es algo que en UPN lleva ocurriendo siempre, creo no hay ningún otro partido en España que permita esto, algunos hablan de democracia y de abrir las cosas, pero nosotros lo venimos haciendo siempre", ha afirmado, a preguntas de los periodistas a su salida de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Por tanto, García Adanero ha manifestado que "hay que dejar libertad a los afiliados" en este asunto y ha dicho que en estas tesituras, si hay más de un candidato puede parecer una imagen de "división", y si sólo se presenta uno "se dice que no se da derecho a presentar a más candidatos".

Por tanto, ha dicho que "lo importante es cómo se cierra" la elección del presidente y ha defendido que a partir de ese momento se debe trabajar con "unidad". "No hay discrepancia en cuanto a los principios fundacionales, ni en cuanto a la ideología ni en cuanto al programa, y eso es lo fundamental", ha apuntado.

Así, ha pedido que la persona elegida tenga el apoyo de todo el partido "para hacer la labor que tenga que realizar". "Entre todos definiremos las políticas del partido para hacer la mejor oposición a este auténtico despropósito de Gobierno", ha dicho.

A su juicio, hasta ahora el Gobierno de Navarra "se ha dedicado a nombrar personas, tan personas como las anteriores, como cualquier Gobierno, y de momento sabemos que quiere paralizar el inglés, que ha tenido una lucha por el poder, que hay temas que les molestan, como la condena explícita del terrorismo de ETA, porque uno de los partidos no lo condena". Por el contrario, ha dicho que "no se dan acciones directas como la creación de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha