Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai condena las pintadas en el monumento de Otsoportillo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La coalición ha explicado en una nota que en la sima de Otsoportillo fueron arrojadas varias personas asesinadas con motivo del alzamiento de 1936 y el año pasado la asociación Aranzadi llevó a cabo la exhumación e identificación de varios de los cuerpos que en ese lugar se encontraban.

“Esta sima simboliza a todas las personas asesinadas y represaliadas con motivo del alzamiento, por lo que queremos hacer extensible nuestro apoyo a todas las familias que sufrieron la represión franquista en nuestra tierra”, ha señalado Geroa Bai.

Para la coalición, “es inadmisible que a día de hoy todavía tengamos que asistir a ataques de este tipo, que añaden más dolor y sufrimiento a todas las personas que sufrieron la represión franquista”.

Por último, Geroa Bai ha afirmado que este domingo se celebra un acto de homenaje en la sima de Otsoportillo y ha invitado a la ciudadanía navarra a acudir y “mostrar su solidaridad con las victimas del franquismo y su apuesta por la convivencia”.

Etiquetas
stats