eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

GeroaBai critica el "uso partidista" de las víctimas del terrorismo y dice que la Sala de Armas es para uso "artístico"

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "el uso partidista" de las víctimas del terrorismo tras "la polémica suscitada por la suspensión de una exposición de la Policía Nacional en la Sala de Armas de La Ciudadela, recinto que tras una decisión tomada en la Junta de Gobierno del Consistorio el 20 de agosto ha quedado reservado únicamente para usos artísticos y culturales".

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado Geroa Bai en un comunicado, "creemos que se trata de una polémica interesada y que se podría haber evitado si el equipo de Gobierno anterior, de UPN, hubiera informado al entrante de la exposición prevista". "En el primer momento se les informó sobre la existencia de una exposición acerca de la Policía Nacional, y no acerca de las víctimas del terrorismo", ha añadido.

"Nos parece que se pueden evitar polémicas de este tipo, que son muy dolorosas para las víctimas del terrorismo, y que la única razón para no hacerlo es seguir alimentando la confrontación y el frentismo entre los ciudadanos", han apuntado los miembros del grupo municipal, para quienes este tipo de situaciones "refuerzan la necesidad de desarrollar acciones concretas en relación con el necesario reconocimiento, justicia y reparación de todas las víctimas, a través de la constitución de una Comisión Especial por la Paz y la Convivencia".

Por último, Geroa Bai de Pamplona ha mostrado su apoyo a que la Ciudadela se reserve como un espacio "únicamente artístico y cultural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha