eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra condena las nuevas agresiones sexuales ocurridas en las fiestas de San Fermín

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI), ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" ante las diferentes manifestaciones de violencia sexual denunciadas y ocurridas este fin de semana de fiestas de San Fermín en Pamplona, a la par que ha manifestado su apoyo a las víctimas, sus familias y amistades.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, el INAI ha incidido y recordado que las agresiones sexuales no son hechos aislados, sino que "hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia contra las mujeres, como expresión y símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".

Por ello, el Gobierno de Navarra ha señalado que "el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo es trabajar por la igualdad" y se ha reafirmado en su compromiso de "trabajar en la prevención de las agresiones sexuales y en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres, con el objeto de conseguir una vida libre de violencia hacia las mujeres".

Por último, ha querido expresar el reconocimiento a la colaboración ciudadana que "está siendo clave para poder intervenir de forma eficaz". Ha animado a toda la sociedad a seguir manteniendo una "posición activa" en contra de cualquier comportamiento vejatorio hacia las mujeres y a mostrar, como lo hizo el pasado día 7 en la concentración en la plaza del Ayuntamiento de forma unánime, "su rechazo más absoluto hacia todas las manifiestaciones de violencia sexista".

Ha insistido en que se sume a aquellas convocatorias que se organicen como forma de "visibilizar la repulsa y el rechazo más absoluto hacia esta brutal expresión y símbolo de violencia hacia las mujeres", ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha