eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra dona 40 cascos a los bomberos de Tegucigalpa (Honduras)

La entrega se realizará a través de la ONG Acoes Navarra

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra dona 40 cascos a los bomberos de Tegucigalpa (Honduras)

El Gobierno de Navarra ha donado 40 cascos de tipo integral al Cuerpo de Bomberos de Honduras, en concreto a la estación 4 de Tegucigalpa, que opera en el barrio Carrizal, uno de los más conflictivos de la capital.

Este material ha sido retirado recientemente por el Gobierno de Navarra debido a la renovación de los equipos de protección individual que está efectuando el Servicio de Bomberos, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

Los 40 cascos han sido entregados por el director del Servicio de Bomberos, Victor Rubio, y otros efectivos de este cuerpo a los representantes de la ONG Acoes Navarra Javier Ruiz y Raquel Gutiérrez, entidad que se encargará de transportarlos hasta Honduras en un contenedor marítimo que fletará a principios del próximo año.

Según Victor Rubio, "estos cascos ya habían cumplido su misión en nuestro Servicio y podrán ser de gran utilidad en su nuevo destino, donde los bomberos operan sin el material adecuado y exponiendo muchas veces su propia seguridad".

El Servicio de Bomberos donó el pasado mes de septiembre dos camiones a los bomberos de Guayaquil, en Ecuador, para que sean empleados en la extinción de incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha