Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra condena el atentado de Berlín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha manifestado su “más absoluta repulsa y condena” a “los brutales atentados terroristas cometidos ayer en Berlín y Ankara”.

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado, en su nombre y en el de la ciudadanía navarra, “su solidaridad y cercanía a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados en unos momentos tan dolorosos”.

“Este Gobierno quiere manifestar su más absoluta repulsa y condena de estas nuevas acciones de extrema violencia que han provocado la muerte de personas inocentes y han dejado decenas de heridos, daños que son siempre irreparables”, ha expuesto.

El Ejecutivo foral “quiere hacer extensivas también su solidaridad con las víctimas y su condena a todos los actos terroristas que se están produciendo en distintos países del mundo” y ha trasladado sus condolencias tanto a la embajada alemana como a la rusa.

“Queremos insistir una vez más en que el terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que genera y porque sitúa un objetivo o una idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas”, ha manifestado, para añadir que “el terrorismo es el recurso a la violencia, la imposición y la vulneración de derechos de quienes no respetan la paz, la convivencia, el diálogo y la defensa de la ciudadanía y de la democracia”.

El Gobierno navarro ha señalado también su “decidida voluntad de trabajar en y para el respeto y la convivencia entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas porque solo desde la profundización democrática podremos construir una sociedad más justa y solidaria en la que el recurso a la violencia sea un recuerdo de un pasado injusto y doloroso”.

El Ejecutivo foral ha convocado a toda la ciudadanía navarra a participar en una concentración que tendrá lugar este miércoles, 21 de diciembre, a las 12 del mediodía frente al Palacio de Navarra, en la Avenida Carlos III, para expresar “la condena ante estos nuevos ataques terroristas, así como para mostrar la solidaridad con las víctimas, sus familias y allegados”.

Etiquetas
stats