Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra recibe más de cien llamadas ofreciendo ayuda a refugiados, según destaca Barkos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, antes de asistir a una reunión de trabajo con entidades de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, reunión en la que se prevé abordar las medidas necesarias para ayudar a las familias en dificultades en la Comunidad foral.

En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha querido “agradecer” a los ciudadanos la respuesta de solidaridad “rápida” que han dado ante la situación de los refugiados sirios y ha apuntado que esa pronta respuesta “seguramente es una de las mejores expresiones de la seriedad y de la rotunidad de las ofertas”.

Barkos ha detallado que las personas que han contactado con el Gobierno han ofrecido “todo tipo de servicios, también traductores” y ha resaltado que “es importante que sepamos que el movimiento solidario se mueve rápidamente y con conocimiento”.

Ha precisado además que “ha de ser una solidaridad ordenada, que se aplique en función de las necesidades de las personas a las que Navarra quiere acoger”.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra centraliza a través de su teléfono de atención ciudadana, el 948 012 012 (o el 012 para quienes no tengan tarifa plana de telefonía: coste de la llamada 0,34€ + IVA), y de la cuenta de correo navarra@navarra.es los ofrecimientos de colaboración ciudadana para acoger a los refugiados del conflicto sirio que en las próximas semanas puedan llegar a la Comunidad Foral.

La semana pasada, el Gobierno de Navarra se puso a disposición del Gobierno central para activar, de inmediato, la acogida de estos refugiados.

Etiquetas
stats