Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra convoca ayudas a proyectos de educación y voluntariado ambiental de entidades sin ánimo de lucro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra publica este miércoles en el Boletín Oficial de Navarra una convocatoria de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de educación y voluntariado ambiental.

Recupera así, después de diez años, las subvenciones en este ámbito, extendiéndolas, además a iniciativas de voluntariado, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, apoyará con 30.000 euros aquellos proyectos de educación y sensibilización ambiental destinados a que las personas adquieran mayor comprensión y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, que se realicen entre la fecha de solicitud y el 1 de diciembre de 2017. Deberán ser actuaciones relacionadas con el cambio climático, conocimiento y conservación de la biodiversidad de Navarra, consumo responsable, contaminación del medio ambiente, educación ambiental, gestión de residuos sólidos urbanos, Red Natura 2000, uso racional del agua y de la energía, o usos y aprovechamientos de los recursos naturales compatibles con la conservación del medio natural.

La cuantía de las ayudas será del 80% del total de los gastos presentados, hasta un máximo de 3.000 euros por proyecto: edición de materiales gráficos, contratación de ponentes, conferenciantes, profesorado para cursos y monitores, alquiler de instalaciones, o costes de publicidad, entre otros.

La convocatoria tiene como objetivo, además, apoyar con 10.819 euros el voluntariado ambiental, para lo que subvencionará el 80%, hasta un máximo de 1.000 euros, de proyectos dirigidos a promover y fomentar la sostenibilidad. Se financiarán los costes de edición de materiales gráficos, de contratación de formadores de voluntarios y monitores, materiales fungibles, de información, participación social y publicidad del proyecto, o alquiler de instalaciones, entre otros. Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2017.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, o en cualquiera de los otros lugares previstos por la ley, y el plazo finaliza el próximo 4 de junio.

Etiquetas
stats