Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral trabaja para “llevar a cero” los desahucios en Navarra

navarra.eldiarionorte

Laparra ha explicado que en la Oficina de Mediación Hipotecaria del Gobierno hay 57 casos atendidos, de los que 30 son de compra y 27 de alquiler. En el caso de compra, se han cerrado positivamente 25 casos. En alquiler, hay 10 casos cerrados, cuatro de forma positiva y seis pendientes de demanda judicial.

El vicepresidente ha respondido a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento sobre un desahucio que iba a realizar en Elizondo la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar), en la que tiene una participación el Gobierno foral.

Laparra ha explicado que tras diversos contactos entre las personas afectadas y Sonagar durante el mes de enero se paralizó el desahucio y ahora “se está en proceso de negociación sobre un eventual alquiler de vivienda o cesión de uso”. En todo caso, el vicepresidente ha precisado que el Gobierno “no tiene capacidad de influir directamente en las decisiones de Sonagar”, aunque el Gobierno sí asume el compromiso de “garantía residencial” para las personas afectadas.

La parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde ha recordado que el acuerdo programático del Gobierno recogió el compromiso de poner en marcha medidas contra las desahucios y ha señalado que el Gobierno debería activar “todas las medidas disponibles para evitarlos”. “No debería llevar a cabo desahucios en viviendas de su competencia, y por eso tampoco deberían hacer desahucios las entidades donde participa el Gobierno”, ha destacado.

Etiquetas
stats