eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los pintores El Greco y Albers protagonizan el último ciclo 2014 del programa 'Los Martes en el Museo de Navarra'

Las citas, que incluyen conferencias y visitas guiadas a las obras, serán el 11 de noviembre y el 9 de diciembre

- PUBLICIDAD -

'El Greco y Albers: miradas que cambiaron el arte' es el título del último ciclo de este año del programa 'Los martes en el Museo de Navarra', que incluye visitas guiadas y conferencias sobre estos dos grandes artistas que, lejanos en el tiempo, "están unidos por lo que de novedoso e inspirador que tuvo su obra para autores posteriores".

Según ha informado el Gobierno foral, las visitas serán a las 19.05 horas y las conferencias a las 19.30 horas en el salón de actos. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo.

La primera cita, el próximo martes 11 de noviembre, se enmarca además dentro de la Semana de la Ciencia 2014. Por ello y en colaboración con el Planetario de Pamplona, el Museo de Navarra acerca la ciencia al arte y propone una breve visita a la microexposición temporal 'Josef Albers. La interacción del color', seguida de una reflexión sobre la percepción visual -al que Albers dedicó años de investigación y producción artística- con la charla 'Tu cerebro te engaña (y tiene sus razones)' a cargo de Joaquín Sevilla Moróder, doctor en Física Aplicada y profesor titular de la Universidad Pública de Navarra.

El ciclo se completa con la conferencia que ofrecerá el martes 9 de diciembre Javier Azanza López, doctor en Filosofía y Letras y profesor de la Universidad de Navarra. Bajo el título 'Presencia e influencia de El Greco en la plástica navarra contemporánea', se rastrearán los ecos del cretense en la pintura navarra.

Previamente a dicha conferencia, se verán las tres pinturas que integran el itinerario 'Tras El Greco en el Museo de Navarra' que con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del insigne pintor puede visitarse en el Museo de Navarra hasta final de año.

El ciclo dedicado a estos autores se alterna los martes de noviembre con el dedicado a la figura de Julio Caro Baroja, coincidiendo con la exposición que se acoge en el Museo hasta el 15 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha