eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo con fuerza mediante el método del 'abrazo'

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que se dedicaban a robar a personas mayores mediante el conocido como método del 'abrazo'. A los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con violencia.

- PUBLICIDAD -

En una nota, la Guardia Civil indica que las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo cometido por cuatro personas mediante este método en la localidad navarra de Castejón, de la que huyeron posteriormente en un vehículo con matrícula extranjera.

El visionado de una cámara de seguridad ubicada en el lugar del robo permitió a los agentes identificar y localizar a los presuntos autores del delito, por lo que procedieron a su detención.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron seis esclavas, trece cordones, ocho sellos y tres anillos. Los autores se organizaban en dos células, lo que les permitía actuar en dos lugares de forma simultánea y dificultaba su localización.

Además, se desplazaban por distintos lugares del territorio nacional para cometer los robos, que se cometían en un periodo corto de tiempo, y planificaban las rutas de escape en caso de ser localizados.

Las víctimas de los robos solían ser personas mayores de avanzada edad, más vulnerables por su condición física. El método del 'abrazo' consiste en abordarlas cuando caminan en solitario y, tras preguntarles por una dirección o establecimiento, expresar agradecimiento abrazando a la víctima.

Es en este momento en el que los autores aprovechan para robar las cadenas, pulseras, relojes o demás objetos de valor que el viandante lleve consigo.

La Guardia Civil, como parte del 'Plan Mayor Director', seguirá ofreciendo charlas a las personas mayores para explicarles estos métodos y prevenirlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha