Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Chivite defiende la evaluación del PAI

navarra.eldiarionorte

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha urgido al Gobierno a que aclare “si quiere que el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) continúe, evidentemente mejorándolo, o no quiere que continúe”, porque la comunidad educativa todavía desconoce qué se va a ofrecer.

Señala que las continuas rectificaciones del Consejero han generado a las familias dudas e incertidumbres “sobre un tema altamente sensible como es la educación de nuestros hijos e hijas”, ha apostillado.

Chivite ha afirmado que sería un retroceso si el Ejecutivo de Barkos opta por cambiar una enseñanza en inglés, como es el PAI, por una enseñanza de inglés como asignatura, y ha dejado clara la apuesta socialista: “No queremos ni paralización, ni moratoria, ni puesta en cuestión, queremos mejorar el Programa de Aprendizaje en Inglés”.

Chivite ha defendido el derecho de las familias navarras a elegir libremente en qué modelo lingüístico quieren educar a sus hijos e hijas, sin enfrentar lenguas, modelos o programas, sin imposiciones.

Ha coincidido en la necesidad de evaluar el PAI, “pero para mejorarlo, no para paralizarlo”, y ha considerado fundamental invertir en la formación del profesorado, mejorar la coordinación entre los docentes, elaborar un proyecto curricular y lingüístico de centro, diseñar materiales y recursos didácticos, y aportar los medios necesarios para atender a la diversidad.

Chivite ha reiterado finalmente la propuesta del PSN-PSOE de un pacto por la Educación en Navarra, que pasaría por la retirada de la OPE de Educación y por la mejora del PAI y no por su paralización.

Etiquetas
stats