eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Hacienda abre expedientes de inspección a cuatro personas implicadas en los 'papeles de Panamá'

La Hacienda foral ha abierto expedientes de inspección a cuatro personas físicas domiciliadas fiscalmente en Navarra y que están implicadas en los conocidos como 'papeles de Panamá' y que son, por tanto, "malos contribuyentes", ha afirmado el consejero de Hacienda y Política Financiera del Ejecutivo, Mikel Aranburu.

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado, "hay dos casos de regularización voluntaria, personas que se han visto involucradas en estos papeles y que espontáneamente han acudido a regularizar su situación", una regularización que se cifra en torno a unos 500.000 euros.

En el caso de los expedientes de investigación abiertos, Aranburu ha señalado, en el pleno del Parlamento de Navarra, que "todavía no se han terminado", por lo que "no puede adelantar el resultado".

En cualquier caso, el consejero ha subrayado que desde la Hacienda foral "se va a seguir trabajando" en la información sobre los 'papeles de Panamá', una labor que "lleva su ritmo", dado que "en algunos casos no se identifica a la persona física". Ha avanzado, además, que "previsiblemente estadísticamente vamos a tener más datos en los próximos meses".

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Jokin Castiella ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos de Hacienda respecto a los navarros implicados en los 'papeles de Panamá' y les ha animado a seguir haciendo su trabajo, que "nunca han dejado de hacer".

"Espero que lo sigan haciendo con la misma eficacia y se dediquen todos los esfuerzos que haga falta", ha expuesto Castiella, para destacar que "la recaudación que venga por está vía viene a generar una posición de justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha