eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El IESE de la Universidad de Navarra, mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos, según 'Financial T

El IESE de la Universidad de Navarra es la mejor escuela del mundo en formación de directivos por segundo año consecutivo, según el ranking de Executive Education que publica este lunes el 'Financial Times'. El diario destaca del IESE la excelente formación y diseño de los programas, así como la diversidad del claustro y las alianzas internacionales de la escuela.

- PUBLICIDAD -

La lista, que incluye a las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, hace dos subclasificaciones y analiza dos tipos de programas: programas abiertos, donde el IESE sube una posición y alcanza la segunda posición mundial, y sobre Custom Programs (programas diseñados a medida para compañías), en la que el IESE se sitúa número uno del mundo, por segundo año consecutivo.

Los Custom Programs del IESE vuelven a obtener en este ranking excelentes valoraciones de los participantes y empresas que cursan los programas, según ha señalado la Universidad de Navarra en una nota.

Así, el IESE ha diseñado recientemente programas Custom para empresas internacionales como Oracle, The European Network of Transmission System Operators, Airbus, Telefonica, BBVA, Amadeus, Gas Natural, Iberdrola, Michelin, Danone y Nissan, entre otros.

Por su parte, los programas Open del IESE destacan de nuevo por su globalidad, pues se imparten desde los cinco campus que tiene el IESE repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Munich y Sao Paulo) y por el valor añadido de las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS.

Mireia Rius, directora de Executive Education del IESE, destaca que "un año más, el IESE es reconocido internacionalmente por la solidez de sus programas". "Estamos muy agradecidos por la confianza que nos han demostrado los participantes y las compañías con las que colaboramos. Gracias a nuestros campus en Barcelona, Madrid, Munich, Nueva York y Sao Paulo, nuestra tupida red de alianzas internacionales en los cinco continentes, y el desarrollo de metodologías innovadoras por parte de nuestro claustro, hemos activado un círculo virtuoso de aprendizaje que nos permite seguir avanzando año tras año", ha indicado.

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y a los datos de las escuelas, tanto para programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo) como Custom Programs (programas diseñados a medida para compañías).

Además, para su elaboración, se considera una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha