Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputados en abril 63 conductores por delitos contra la seguridad vial, la mitad por carecer del permiso

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral imputó en el mes de abril a 63 conductores por delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras navarras, la mitad de ellos por carecer del permiso de conducción. En concreto, 18 habían perdido todos los puntos del carné, 11 no lo habían obtenido nunca y tres lo tenían retirado por decisión judicial.

Del resto de imputados, 21 lo fueron por superar la tasa de alcohol permitida, diez de ellos después de verse involucrados en un accidente de tráfico. De los 21, nueve triplicaron la tasa, tres la cuadruplicaron y un camionero la multiplicó por siete.

Otros cuatro conductores fueron imputados por no querer realizar las pruebas de alcoholemia, tres por conducción temeraria, dos como cooperadores necesarios para la comisión de otro delito y uno por circular con síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

VIAJABA SIN TENER CARNÉ

Uno de los conductores imputados es un vecino de Alicante, de 31 años, que fue localizado el 24 de abril en la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria), en la Cendea de Iza, durante un control de seguridad ciudadana de la Policía Foral. El varón, que viajaba desde Alicante en compañía de dos adultos y un menor, no había obtenido nunca el carné de conducir.

Otro de los imputados es un vecino de Orkoien, de 18 años, a quien la Policía Foral le considera el presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, el primero por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y el segundo por hacerlo de modo temerario. Asimismo, fue denunciado administrativamente al dar positivo en el test de drogas en marihuana, cocaína y opiáceos.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de abril, cuando una patrulla de la Policía Foral dio el alto a un vehículo sospechoso en Orkoien, si bien su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes e inició una huida a gran velocidad por las calles de la localidad. De hecho, un peatón tuvo que correr al cruzar un paso de cebra para evitar ser atropellado y, en otro momento, el conductor circuló en sentido contrario durante unos 100 metros.

Cuando el vehículo abandonó la localidad, sufrió un accidente saliéndose de la vía. El conductor salió del automóvil y emprendió la huida a pie, hasta que cayó a una regata con vegetación desde una altura de unos dos metros, donde fue interceptado por los agentes.

DOS IMPUTADOS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE

Finalmente, otro de los imputados es un menor de edad, de 17 años, quien sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba por el Puerto de Lizarraga (NA-120) sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Junto a él iba el hijo del propietario del vehículo, de 21 años y vecino de una localidad de la Barranca, quien también fue imputado como cooperador necesario.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril, cuando la Policía Foral recibió el aviso de la salida de vía y posterior vuelco de un vehículo en dicha carretera. Los agentes encontraron heridos leves a los dos ocupantes del vehículo. Además de imputarles los delitos mencionados anteriormente, el conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida y por dar positivo en el test de drogas.

Etiquetas
stats