Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputan al alcalde de Tafalla por colgar una pancarta en el Ayuntamiento en apoyo a los presos

EUROPA PRESS

Madrid —

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha citado para el próximo 14 de octubre como imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo al alcalde de la localidad navarra de Tafalla, Arturo Goldaracena Asa, por colgar en el balcón del Ayuntamiento una pancarta, con el anagrama de Herrira, reclamando la vuelta a casa de los “presos y refugiados políticos” durante las fiestas patronales el 14 de agosto.

González ha dictado un auto en el que llama a declarar para las 09:30 horas del próximo 14 de octubre al alcalde de EH-Bildu, tras admitir una denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusaba de “tergiversar el uso del lenguaje, dando a entender que la situación procesal y penal” de los presos de la banda terrorista ETA es “injusta”.

El Ministerio Público acusó a Goldaracena por ser la “máxima autoridad” de la corporación local y autorizar la colocación en la fachada del consistorio de una pancarta en la que se podía leer en euskera Preso ta iheslari politoak Etxera!

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha incoado diligencias previas para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos denunciados por la Fiscalía, que hacen “presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Etiquetas
stats