Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irache aconseja asegurarse de los accesorios que incluye el disfraz de Nochevieja antes de comprarlo

Irache aconseja asegurarse de los accesorios que incluye el disfraz de Nochevieja antes de comprarlo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, es conveniente, siempre que se permita, probarse el disfraz en la tienda para comprobar que está en perfecto estado y que la talla es adecuada para el consumidor. Para ello, suele ayudar acudir al comercio en las horas o días menos habituales.

Irache ha explicado, en un comunicado, que si no hay nada defectuoso el establecimiento no tiene ninguna obligación de admitir su devolución, a no ser que lo ofrezca expresamente.

La mayor parte de los precios de los disfraces van desde los 20 hasta los 50 euros, si bien los hay que cuestan desde 6 hasta 250 euros. En principio, el precio promocionado por el comercio es el que debe cobrarse al consumidor. Aunque en muchos catálogos se incluye la expresión 'IVA incluido', si no lo especifica se entiende que los impuestos ya van cargados en el precio publicitado.

Desde Irache han remarcado que hay que tener muy presente la talla del disfraz. En algunos catálogos incluye la talla, en otros explica que las tallas son aproximadas y en otros no pone nada. Por ello, conviene preguntar al dependiente o asegurarse de alguna manera que el disfraz es de un tamaño adecuado para el consumidor. Si en el tique del disfraz comprado no consta una talla concreta, el consumidor no tiene derecho a devolverlo.

Para la asociación, también es fundamental cerciorarse de los accesorios que incluye el disfraz ya que no siempre la foto expuesta en el catálogo indica las prendas u objetos que incluye.

Por otro lado, Irache ha detallado que algunos establecimientos con página web dan la posibilidad de realizar las compras en internet. Los precios del envío se sitúan entre seis y diez euros -o incluso menos si se hace a través de empresas de correos- y, en general, el tiempo de entrega no suele superar las 48 horas.

En cualquier caso, lo importante es asegurarse de las condiciones, adoptar medios de pago seguros y valorar si es más conveniente este medio de compra que acudir al establecimiento.

Etiquetas
stats