eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Junta de Gobierno de Pamplona aprueba el proyecto de Presupuestos para 2015, por 196,4 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este martes el proyecto de Presupuesto municipal para el año 2015, que asciende a 196.421.204 millones de euros con un 85,9% destinado a gastos de funcionamiento y 16,4 millones de euros para inversión.

- PUBLICIDAD -

El proyecto pasará por Comisión de Presidencia y se votará en la próxima sesión de pleno prevista para el 21 de noviembre. En cualquier caso, Pamplona se enfrenta previsiblemente a unas nuevas cuentas prorrogadas, si los grupos de la oposición dan su voto contrario al proyecto del Gobierno, como han hecho a lo largo de esta legislatura.

En el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local, los gastos de personal suponen 75,8 millones de euros y los de funcionamiento propiamente dichos 92,7 millones de euros. Los 168,6 millones de esas partidas suponen un incremento de casi 4 respecto al presupuesto definitivo 2014.

Ese aumento se justifica por la previsión de pago del 25% de la extra suprimida en 2012 y por el incremento de ayudas de bienestar social, por el impulso del avance tecnológico o por el cambio de gestión de las escuelas infantiles Hello, entre otros, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto constata una reducción de la deuda hasta los 101 millones de euros. En cuanto a las inversiones, los 16,4 millones de euros previstos se destinarán, entre otras cosas, a subvenciones a la rehabilitación de viviendas (2,8 millones de euros); a proyectos financiados por la Unión Europea como las pasarelas de San Jorge y Aranzadi (1,8 millones), Fortius (200.000 euros) o nuevas actuaciones en el entorno del río Arga en Curtidores (600.000 euros); a actuaciones en vía pública (800.000 euros); a un nuevo ascensor en Mendillorri (600.000 euros, con parte a pagar en 2016); a inversiones en colegios y escuelas infantiles (550.000 euros); o a un Plan de Atractividad Comercial (500.000 euros).

El proyecto de presupuesto refleja una recaudación de 180 millones de euros mediante ingresos corrientes, con una reducción de las previsiones se ingresos del ICIO y licencias y con el mantenimiento de las tasas y precios públicos tras congelarse para el año que viene. Se mantiene también lo que el Ayuntamiento recibirá a través del Fondo General de Participación en los Tributos de la Hacienda Foral y a través de la Carta de Capitalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha