eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Lufthansa inaugura la conexión Pamplona-Frankfurt manifestando que llega a Navarra para "quedarse"

Lufthansa ha inaugurado este lunes su conexión entre Frankfurt y el aeropuerto de Pamplona, una nueva línea que "conecta a Navarra con el mundo, y lo que es quizás más importante, el mundo con Navarra", según ha expresado el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffman.

- PUBLICIDAD -
Lufthansa inaugura la conexión Pamplona-Frankfurt manifestando que llega a Navarra para "quedarse"

"Es un día muy emotivo y muy especial. Estamos muy orgullosos de aterrizar Pamplona", ha asegurado Hoffman en la rueda de prensa de presentación de la conexión entre Pamplona y Franckfurt, donde ha afirmado que "hemos llegado a Navarra para quedarnos".

En este sentido, el director del aeropuerto de Pamplona, Alberto García, ha explicado que "era parte de la estrategia del aeropuerto el conseguir un hub en Europa y hemos conseguido el mejor hub con la mejor compañía". Del mismo modo, Hoffman ha querido remarcar que "no solo volamos a Alemania, Frankfurt es un destino bastante atractivo pero también es nuestra hub principal, a través de Frankfurt ofrecemos más de 200 destinos en todo el mundo".

"La llegada de Frankfurt al aeropuerto y a la Comunidad de Navarra le da una conectividad con todo el mundo con una sola escala", ha señalado García, quien ha asegurado que "con las previsiones de vuelos estaremos incrementando nuestro tráfico aproximadamente en un 15 o 20% el año que viene".

Hoffman ha explicado que la conexión constará de 4 vuelos semanales, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, con horarios matinales (primero salida de Frankfurt a las 09.45 horas y llegada a Pamplona 11.45, y posteriormente de Pamplona despegará a las 12.30 horas y aterrizará en Frankfurt a las 14.40 horas). El modelo de avión que operará será un airbus A319 con una capacidad para 138 personas en las clases Business y Economy, y el precio del vuelo de ida y vuelta será a partir de los 139 euros.

El director general de Lufhtansa Group en España y Portugal ha querido remarcar también que "hay mucho potencial en Navarra". "Hay muchísimos motivos para ser muy optimistas con esta ruta porque de verdad hay una muy buena mezcla", ha comentado.

"Hay muchas empresas que quieren viajar por motivos profesionales y ofrecemos esa ruta para estas compañías, pero también estamos convencidos de que es un destino muy atractivo, que ofrece mucho para el viajero", ha valorado. "Es un destino para la gente que disfruta de gastronomía, cultura, hay mucho para visitar y hay una demanda bastante alta por parte de todo el mundo", ha señalado antes de comentar que "por parte de Asia Pacífica tenemos ya algunas reservas".

En este sentido ha asegurado que están "encantados con la bienvenida en Pamplona" y ha señalado que están "muy contentos con las reservas para los primeros dos meses, noviembre y diciembre". "Este primer vuelo y la vuelta tienen una tasa de ocupación muy alta", ha añadido igualmente.

Del mismo modo, Hoffman ha explicado que este nuevo destino sirve para mostrar que el "Grupo Lufthansa sigue apostando fuerte por España". "En horario de invierno ofrecemos casi 1.200 frecuencias desde y hacia España, esto representa un incremento en frecuencias de un 22,5% respecto al año anterior y el incremento en capacidades es aún más grande, un 23,7%", ha asegurado.

En este sentido ha señalado que el Grupo Lufthansa, donde entran también las compañías SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings, tiene un cuota de mercado del 10% en España y que en los primeros 9 meses de 2017 han recibido a 8,2 millones de pasajeros, un aumento del 17,5% respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha