eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Maya pide que "se respete lo que han querido los pamploneses y dejen gobernar a UPN en Pamplona"

El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido al resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento en estas elecciones que "respeten lo que han querido los pamploneses y dejen gobernar a UPN en Pamplona, la lista más votada".

- PUBLICIDAD -
Maya pide que "se respete lo que han querido los pamploneses y dejen gobernar a UPN en Pamplona"

Maya ha comparecido ante militantes y simpatizantes de UPN sobre las doce de la noche, con el 96,97 por ciento de los votos escrutados, que dan a UPN diez concejales en el Ayuntamiento de Pamplona.

Tras la formación regionalista, EH Bildu ha obtenido cinco; Geroa Bai, otros cinco; el PSN, tres; Aranzadi, tres; e I-E, uno, de forma que su unión podría lograr mayoría para gobernar.

Por ello, Maya, que ha sido recibido con aplausos por los miembros de su partido, ha destacado que "UPN ha vuelto a ganar las elecciones" en Pamplona, "con el doble de concejales que el segundo".

"Los pamploneses han hablado claro y siguen queriendo que UPN gobierne en Pamplona; quieren que haya un alcalde de UPN en Pamplona, no quieren un alcalde de Bildu", ha asegurado el candidato, que ha defendido que "no les vamos a decepcionar, por supuesto".

Así, el alcalde de Pamplona, que ha remarcado que los ciudadanos han votado a su partido "porque quieren buena gestión, responsabilidad, y seriedad", ha señalado que "se abren unos días interesantes", ante la conformación del nuevo Ayuntamiento.

Según ha remarcado, "hay dos opciones: que se junten los independentistas, los de Podemos y los de I-E y que entre todos constituyan un Ayuntamiento alternativo al que tiene Pamplona o que respeten lo que han querido los pamploneses, que dejen gobernar a la lista más votada".

Por otro lado, Maya ha valorado que "UPN ha hecho la tarea, ha conseguido más de 30.000 votos, un respaldo enorme". "Pido que dejen conformar gobierno al que tiene la mayoría, trabajaremos por conseguir gobernar Pamplona y si es como lista más votada seguiremos gobernando como estos cuatro años; podemos volver a hacerlo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha