eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mesa y Junta discutirá este lunes pedir la retirada de la Orden Foral que regula el aprendizaje de idiomas

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra discutirá, en su sesión de este lunes, una propuesta de declaración institucional de UPN que insta al Departamento de Educación a la retirada del borrador de Orden Foral que regula los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras.

- PUBLICIDAD -
Mesa y Junta discutirá este lunes pedir la retirada de la Orden Foral que regula el aprendizaje de idiomas

En este sentido, los representantes políticos contemplarán la realización de sesiones de trabajo en sede parlamentaria con representantes de la Federación Herrikoa, la Federación de Apymas de Colegios British-PAI y CONCAPA Navarra para que valoren la propuesta de normativa respecto a la enseñanza en idiomas del Ejecutivo foral.

Además, conocerán el escrito de recurso a la inadmisión de una enmienda del PSN al proyecto de Ley Foral de Modificación de diversos Impuestos y otras Medidas Tributarias.

Por otro lado, en la sesión de este lunes las formaciones parlamentarias darán a conocer a sus representantes en la ponencia parlamentaria para el estudio y debate de la proposición de Ley Foral de creación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra.

También se estudiará pedir la comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, para que valore la petición de las comunidades de regantes de la Ribera para ampliar el Canal de Navarra; y de la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, para que explique el informe sobre las cuentas del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente al año 2015.

El orden del día incluye, también, una pregunta de Izquierda-Ezkerra sobre los efectos en la recaudación tributaria y en el techo de gasto en 2017 de las medidas acordadas por el Gobierno central de la subida impositiva y del déficit presupuestario autorizado a las comunidad autónomas; y otra del PSN sobre la deslocalización de la empresa BSH Electrodomésticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha