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Orientación a objetivos, capacidad de organización y análisis, cualidades más valoradas por los empleadores

Orientación a objetivos, capacidad de organización y análisis, cualidades más valoradas por los empleadores

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El responsable de selección de Johnson&Johnson, Diego Ciria García, ha destacado que las cualidades que más valoran los empleadores en los recién graduados es que “posean una buena capacidad de organización y planificación, orientación al cliente y dotes analíticas”.

Así lo ha asegurado en el 'Career Fair Salud y Medioambiente' -el foro de carreras profesionales- de la Universidad de Navarra, que tiene como objetivo fomentar el empleo entre los alumnos de los últimos cursos y de los programas máster.

En la jornada, abierta a estudiantes de todas las áreas, han participado más de 300 alumnos y 16 empresas e instituciones nacionales e internacionales. Entre ellas, Laboratorios CINFA, Procter & Gamble, Johnson&Johnson, 3P biopharmaceuticals, Iden Biotechnology, Sendaviva, Ernst & Young, Viscofan, Leatherhead Food Research o University Collegue London Hospital.

Entre las actividades más destacadas, ha señalado la Universidad de Navarra en un comunicado, resaltó un debate con empresas en el que participaron seis alumnos de grado y máster que se enfrentaron a seis profesionales de los sectores de salud y medioambiente en un ring repleto de preguntas sobre temas laborales, de desarrollo profesional y reclutamiento.

Dos de las empresas participantes -la multinacional Johnsons&Johnson y Sendaviva- realizaron, además, un proceso de selección en el campus para ofrecer tres puestos de trabajo como medical science liaison y visitador médico, y educador ambiental y cuidador, respectivamente.

INTERNET, LA BASE PARA PREPARAR UNA BUENA ENTREVISTA

Según Diego Ciria, talent acquisition partner en J&J, el principal punto fuerte de los graduados hoy en día es que reciben “una formación mucho más completa que la que tuvieron sus padres”. Además, muchos la complementan con estudios de posgrado o estancias de investigación“, destaca.

No obstante, el responsable de búsqueda de nuevos talentos aclara que “la motivación, las ganas de aprender y la actitud positiva también son muy valorados por su empresa”.

Respecto a los recursos más efectivos para preparar bien una entrevista de trabajo, el directivo recuerda que “todas las empresas han volcado información sobre su identidad y objetivos en internet”. “Con estos datos lo más sencillo y efectivo es que los candidatos preparen ejemplos basados en experiencias vividas que muestren que poseen los valores y las competencias que requiere la empresa”, señala.

Por último, durante toda la jornada se celebró un International Focus Group con la participación de empresas como Youngsseafood, Azkonobel o National Physical Laboratory, quienes también buscaban nuevos talentos entre los estudiantes de la Universidad.

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