Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona se adentra en la recta final de las fiestas con el séptimo encierro de Núñez del Cuvillo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A las 8 horas, los mozos volverán un día más a cantar al santo 'morenico' antes del sonido del cohete, con el que los astados de Núñez del Cuvillo saldrán de los corrales para completar la séptima carrera. Los astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Además, la música y la diversión seguirán llenando las calles de la ciudad. Así, a las 9.30 horas la Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a salir desde el Palacio Ezpeleta, en la calle Mayor, y los más pequeños podrán disfrutar del espacio '¡Menudas fiestas!', de la plaza de la Libertad, que como cada día permanecerá abierto de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

A las 12 horas, habrá música en la calle, además del recital de jotas del paseo Sarasate, en esta ocasión a cargo de la Escuela de Jotas Irabia y el jotero veterano Luis Les Les (Arquedas). Tampoco faltará el deporte rural en la plaza de los Fueros, donde se disputará el torneo San Fermín de 'sokatira' 4x4 mixto y también habrá exhibiciones de 'aizkora' femenino y de los hermanos Kañamares.

Ya por la tarde, a la 19 horas, habrá verbena en la plaza del Castillo de la mano de la Orquesta Jamaica y en el paseo de Sarasate una actuación de danza de 'Iruña Taldea'.

La verbena de la plaza de la Cruz a partir de las 20 horas con la Orquesta Azar, los bailables de txistu y gaita a las 21 horas en la plaza del Castillo y el toro de fuego a las 21.45 horas son otras de las opciones para el penúltimo día de fiestas.

Asimismo, una noche más el cielo de Pamplona se iluminará a partir de las 23 horas con los fuegos artificiales, que correrán a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández.

Tras ello, comenzará el concierto de la plaza de los Fueros, que en el octavo día de fiestas tendrá a Delorean como actuación principal. La banda contará como teloneros con 'Niña Coyote eta Chico Tornado' y Tremenda Trementina. No faltarán, además, las verbenas en la plaza de la Cruz y en la plaza del Castillo, así como las músicas del mundo en el parque de Antoniutti.

Etiquetas
stats