eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Pamplonesa traslada este domingo el 'West Side Story' de Nueva York al Teatro Gayarre

La Pamplonesa traslada este domingo el 'West Side Story' de las calles de Nueva York al Teatro Gayarre. La banda municipal interpretará por primera vez esta obra de Leonard Bernstein, junto a otras bandas sonoras de musicales o películas del compositor estadounidense.

- PUBLICIDAD -

El concierto tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en el Teatro Gayarre. Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro y en la web www.teatrogayarre.com, al precio de 4 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este concierto será el noveno de los diez programados esta temporada por la banda de música municipal La Pamplonesa en el Teatro Gayarre, una oferta que se cerrará el próximo sábado 21 de mayo, a las 7 de la tarde, con un concierto especial, que contará con la colaboración especial de la Asociación Navarra de Síndrome de Down, ANFAS, Elkarkide y ATENA, entre otros.

MUSICALES DE LEONARD BERNSTEIN

El de este domingo será un homenaje especial de la banda municipal al primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos y que obtuvo fama mundial. Leonard Bernstein (1918-1990), fue célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, así como por sus conciertos para jóvenes en la televisión en la década de los sesenta y por sus múltiples composiciones, entre las que destacan 'West Side Story' (1957), 'Candide' (1956) y 'Un día en Nueva York' (1944).

La Pamplonesa llevará al Teatro Gayarre partes de estas tres composiciones. En la primera parte del concierto, interpretará seis piezas de la opereta 'Candide' y tres episodios de 'Un día en Nueva York' ('On the town'). En la segunda parte del concierto, interpretará por primera vez 'West Side Story'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha