eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento insta al Gobierno de Navarra a mantener las dos líneas PAI en el colegio público de Ermitagaña

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "mantener la segunda línea PAI del colegio público Ermitagaña para el curso 2016-2017".

- PUBLICIDAD -

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han presentado una enmienda de modificación, no aceptada por UPN y PPN, titulares de la iniciativa, tendente a supeditar la continuidad de la segunda línea "a que las necesidades lo justifiquen".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN y PPN hace suyos los argumentos de la apyma y la recomendación del Defensor del Pueblo, en el sentido de solicitar al Departamento de Educación a ser fiel a su propia planificación para el curso 2016/17 y, por tanto, retirar el anuncio de cierre de la segunda línea PAI determinado a la finalización del período de matrícula, tras comprobar el registro de 26 solicitudes como primera opción, sólo una más del tope número máximo de alumnos por línea.

Los proponentes recuerdan que en otros centros se han mantenido las dos líneas con 27 alumnos y censuran la alternativa propuesta por el Departamento para, eliminando mediante sorteo a uno de los cinco alumnos empatados a puntuación, ajustar las solicitudes de Ermitagaña al ratio máximo por línea. A ese respecto, se apunta que supondría una "vulneración del derecho de los padres y madres a elegir el centro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha