Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a los gallegos por la ola de incendios

El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a los gallegos por la ola de incendios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El texto aprobado ha sido el resultante de una propuesta presentada por PSN y otra registrada conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Con la declaración aprobada, el Parlamento de Navarra traslada el pésame y su “profundo dolor” a las familias y allegados de las personas fallecidas “en estos trágicos acontecimientos”, mostrándoles su “cercanía y sentimiento”.

Asimismo, el Legislativo foral muestra su “respeto y admiración hacia todas aquellas personas que en estos momentos se encuentran trabajando en las tareas de extinción, poniendo a su disposición lo que esté en su mano para colaborar”.

En esta línea, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a “ofrecer su ayuda y colaboración a la ciudadanía gallega con todos aquellos recursos que pudieran considerar necesarios”.

Por último, el Legislativo foral se reafirma en su “compromiso por la protección activa del medio ambiente, clave para la sostenibilidad de la vida”.

La Cámara navarra trasladará esta declaración institucional a la Xunta de Galicia y al Parlamento de Galicia.

Etiquetas
stats