Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice a los cántabros que la “única alternativa” al PP es el PSOE

Pedro Sánchez dice a los cántabros que la "única alternativa" al PP es el PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha dicho este viernes a los cántabros que “quieran mandar al PP a la oposición”, que “la única alternativa es el PSOE”, y que “si de verdad” quieren desalojar a Ignacio Diego del Gobierno, “la única persona que lo va a hacer posible” es la secretaria general del PSC-PSOE y candidata regional, Eva Díaz Tezanos.

Sánchez ha afirmado que Cantabria “merece un cambio de gobierno, de proyecto, de valores y principios”. “Un proyecto socialista por la igualad, la industria, las oportunidades y la recuperación económica justa solamente lo puede hacer Eva”, ha afirmado Sánchez, quien espera que “el presente y el futuro de Cantabria se escriban con nombre de mujer, con nombre de Eva”, ha dicho.

El líder socialista ha realizado estas afirmaciones en un encuentro con mujeres celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, donde ha reiterado que el PSOE es “el partido de la igualdad social, de la igualdad de oportunidades, de la igualdad territorial y, sobre todo, de la igualdad de género”.

Un partido que es “el más transparente”, ha dicho, y cuyas cuentas están publicadas en la página web, mientras que “para conocer las del PP, tendríais que preguntar a Bárcenas, bueno a Bárcenas, a Naseiro o a Aznar, que parece que se llevan financiando desde hace 30 años de forma irregular con una caja b”, ha apostillado.

El líder del PP ha animado a los ciudadanos a apostar por un gobierno que apueste por una recuperación económica justa, que apuesta “por la España industrial y no por la España de la precariedad laboral, que es lo que está haciendo el PP”.

POLÍTICAS DE IGUALDAD

El PSOE ha querido hacer coincidir este encuentro con el 84 aniversario de la aprobación del sufragio femenino, el 8 de mayo de 1931. Candidatas regionales y locales han participado en este acto en el que Díaz Tezanos se ha comprometido a “volver a dar a las mujeres lo que han perdido en estos cuatro años” de Gobierno, y ha acusado al PP de defender un “modelo de subordinación” de la mujer.

“Las políticas de igualdad van a estar en la agenda de esta presidenta socialista y feminista”, ha garantizado la candidata del PSOE, quien ha prometido un Gobierno “paritario”, pero “no como el actual”, que en su opinión, “ha gobernado en contra de las mujeres y ha desmantelado todo lo que había”.

Díaz Tezanos ha asegurado que las políticas de igualdad dependerán directamente de la Presidencia del Gobierno y que pondrá “en primera línea la recuperación de todos los derechos perdidos”. Además, se ha comprometido a aprobar un plan para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que Cantabria está “a la cabeza por las políticas del PP”, ha dicho.

“Tenemos que dar la batalla para dar un cambio de rumbo a Cantabria, el único que puede hacer ese cambio es el PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats