eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pep Bruno protagonizará las dos últimas sesiones del ciclo de narración oral 'Con otras palabras'

El autor e intérprete y teórico de la narración oral Pep Bruno protagonizará este lunes, 24 de noviembre, en el Palacio del Condestable de Pamplona las dos últimas sesiones del ciclo municipal de narración oral 'Con otras palabras'.

- PUBLICIDAD -

En concreto, por la mañana participará en una sesión con 140 estudiantes, en el segundo encuentro didáctico del ciclo. Las plazas para 'La casa del forestal' están ya completas, ocupadas por alumnos de Secundaria y Bachiller de La Compasión-Escolapios, Calasanz-Escolapios, IES Iturrama, IES Pedro de Atarrabia y, IES Alaitz.

El contador de historias alcarreño abordará el género de la narración oral de miedo, salpicada de humor. La sesión será de aproximadamente 60 minutos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Por la tarde, su espectáculo estará destinado a un público adulto. 'Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí', quiere ser una exaltación de los placeres de la vida: comer, beber y amar, hilos conductores de gran cantidad de narraciones, como demostrará con una selección de cuatro a seis cuentos tradicionales en los que estas tras actividades, juntas o separadamente, sustentan el argumento.

La duración prevista de la sesión, llena de picaresca, humor y erotismo está entre los 60-75 minutos. Estas dos citas pondrán fin a unas jornadas literarias que se han programado en la Red Civivox por tercer año consecutivo.

Pep Bruno (Barcelona, 1971) comenzó a contar cuentos de manera profesional en 1994. Cuenta para público adulto, juvenil e infantil, y en estos años ha llevado sus palabras por Iberoamérica, África y Europa, contando en circuitos estables, festivales, maratones, ferias, teatros, bibliotecas, escuelas, etc. También imparte cursos, charlas, conferencias y escribe artículos de opinión, crítica literaria y reflexión sobre el hecho narrativo.

Como autor, tiene publicados 19 libros de cuentos para todas las edades y tienen en su haber dos premios internacionales de álbumes ilustrados. Bruno es, además, fundador de la editorial 'Palabras del candil' que precisamente está especializada en libros y cuentos de narraciones orales, desde 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha