eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Planetario acoge una exposición comparativa entre Marte y la Tierra

El Planetario de Pamplona acogerá de manera permanente una exposición comparativa entre Marte y la Tierra, cedida por la Obra Social La Caixa en el marco de un convenio de colaboración que han presentado este lunes representantes de ambas entidades y de Fundación Caja Navarra para impulsar la divulgación científica.

- PUBLICIDAD -
El Planetario acoge una exposición comparativa entre Marte y la Tierra

La muestra, titulada 'Marte Tierra, una anatomía comparada', analiza los fenómenos geológicos internos (movimiento de placas y vulcanismo) y externos (erosión, sedimentación, dunas y meteoritos), así como los fenómenos meteorológicos (tormentas de polvo y remolinos) e hidrológicos (hielo subterráneo y agua) de ambos planetas.

La cesión de la exposición ha tenido lugar en el marco de un convenio de carácter más amplio por el que la Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra destinarán 350.000 euros para las actividades del Planetario de Pamplona, como el programa Escuela de Estrellas, en el que participaron más de 18.000 estudiantes durante el curso 2013-14.

Los pormenores del convenio han sido presentados, en presencia del consejero de Educación, José Iribas, por el director de la empresa pública NICDO, Javier Lacunza; la directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez Fontana; el director del Departamento de Ciencia de la Fundación La Caixa, Ignacio López, y el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández.

A lo largo del año pasado, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el Planetario de Pamplona recibió un total de 130.000 visitas en las más de 800 actividades divulgativas y 259 sesiones escolares organizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha