eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Plaza del Castillo, Caballo Blanco o Santo Domingo ilustrarán los meses de enero a junio del calendario municipal 2016

A la séptima edición del concurso municipal se presentaron 1.187 fotografías de 145 autores

- PUBLICIDAD -
Plaza del Castillo, Caballo Blanco o Santo Domingo ilustrarán los meses de enero a junio del calendario municipal 2016

Dos imágenes de la plaza del Castillo, la zona del Caballo Blanco, la plaza Compañía, el ascensor de Echavacoiz y la cuesta de Santo Domingo ilustrarán el primer semestre del calendario municipal de Pamplona 2016. En total, al concurso se presentaron 1.187 fotografías (597 para participar en los meses de enero a junio) de 145 autores diferentes.

La foto del mes de enero es una imagen nocturna, en blanco y negro, de la plaza del Castillo vacía, obra de Iban Quel Pérez, con el quiosco en el centro y las farolas iluminando la zona. También en blanco y negro la imagen de febrero, realizada por Óscar Larraz Etxandi, que recoge una instantánea de la zona del Caballo Blanco, en concreto de la caseta de cordeleros.

El mes de marzo muestra una fotografía nocturna de Daniel Vidaurre Laino de la cuesta de Santo Domingo en su entronque con las escalerillas que suben a San Saturnino, con la torre de la iglesia de fondo.

El mes de abril se ilustra con una foto que muestra a una niña balanceándose en un columpio en la plaza Compañía. Es obra de Javier Otero Larrea. Mayo nos acercará, en una imagen nocturna de Kike Balenzategui Arbizu, al ascensor que une Echavacoiz Norte con el Grupo Urdánoz.

El semestre concluye en el mismo sitio que comenzó, en la plaza del Castillo, con una imagen curiosa, tomada desde el centro, desde el quiosco, a modo de panorámica circular en la que se ven los detalles artísticos del propio quiosco y los edificios que delimitan la plaza. La imagen es de Íñigo Aranguren Osinaga.

Los autores de cada una de las fotografías ganadoras de estos seis meses han logrado como premio una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad y un bono para dos personas, también, por diez usos en el Aquavox San Jorge. En total, en este primer semestre se presentaron 597 fotografías: 93 en enero, 118 en febrero, 88 en marzo, 100 en abril, 99 en mayo y 99 en junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha