Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos apuesta por crear una bolsa de contratación para centros educativos públicos y concertados

EUROPA PRESS

Pamplona —

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez Ruano, ha propuesto que los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad Foral dispongan de una bolsa común para la contratación y sustitución de profesores.

Esta es una de las veinte medidas que recoge el programa de Podemos en materia educativa y que Laura Pérez ha presentado este viernes con motivo de una visita que ha realizado al IES Tierra Estella.

Podemos Navarra incluye entre las medidas de su programa electoral desarrollar en internet una base de datos pública de material, libros y conocimiento, creada por la comunidad educativa, que tenga como criterios centrales “cubrir las necesidades del alumnado y sus familias y dotar de medios al alumnado para ampliar y reforzar conocimientos”.

La formación que encabeza Laura Pérez también prevé crear una Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) “suficiente para la reposición de docentes y profesionales que asegure el funcionamiento digno de nuestro sistema educativo al tiempo que se establece un nueva sistema de gestión de listas que garantice la estabilidad del profesorado interino”.

Podemos Navarra también plantea dotar a los centros educativos de las infraestructuras y recursos humanos y materiales “necesarios”, así como “preservar los ya existentes y adaptar estas a los recursos que se poseen, formando al profesorado para la introducción de modelos (el A y las variantes del Tratamiento Integrado de las Lenguas y el Programa de Aprendizaje del Inglés) antes de que se apliquen”.

Etiquetas
stats