Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que exigen “responsabilidad” a la parte sindical en la ley de Policías y que deben presentar propuestas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Después de que Podemos haya pedido esta semana la retirada del proyecto de ley para dar “una oportunidad” a la negociación sindical con dos documentos sobre la mesa, Velasco ha dicho que la posición de su grupo respecto al proyecto de ley de Policías, elaborado por el Gobierno foral, “es definitiva si no hay movimientos y transitoria si sí los hay”. “Seremos flexibles en función de los movimientos que se vayan produciendo en estos días y en estas semanas”, ha dicho.

Velasco ha señalado este jueves que, en caso de que los cinco sindicatos de Policía Foral se mantengan como hasta ahora, “tendremos que valorar cuál es la intención si pasa eso, si hay un bloqueo y nadie quiere mover”. “Tenemos que ser conscientes de que también exigimos responsabilidad a la parte sindical y si tiene reclamaciones lo lógico es que presenten un texto alternativo”, ha indicado el parlamentario.

Preguntado sobre si Podemos está reconsiderando su postura, Velasco ha dicho que “no”, que “es exactamente la misma que manifestamos el martes”. “Entendíamos que, por malentendidos o lo que fuese, no se había llegado a un grado de entendimiento suficiente entre el Gobierno y los trabajadores y queríamos que se hiciese el esfuerzo de intentar consensuar aspectos que para ellos son fundamentales como el calendario, la jornada, las retribuciones...”, ha añadido.

El representante de Podemos ha señalado que “los mejores para negociar las condiciones laborales son los representantes de los trabajadores y difícilmente lo podemos hacer mejor a nivel parlamentario vía enmiendas parciales”. “Por ello, pedimos al Gobierno y a los sindicatos también que intenten consensuar aspectos básicos”, ha comentado.

Según ha expuesto, “tanto con un texto que presenten los sindicatos, que lo tendrán que presentar, como con el del Gobierno tienen que decir en estos puntos divergimos y a ver si somos capaces de hacer una redacción conjunta”. A su juicio, “a partir de ahora” las centrales sindicales sí van a querer negociar. “Lo que hay que hacer es establecer otro clima de confianza, en el que se vean en condiciones de igualdad, que creemos que es lo que ha faltado para que los sindicatos no hayan querido hacer aportaciones hasta ahora”, ha manifestado Velasco.

Preguntado por si el Gobierno se ha puesto en contacto con Podemos para que reconsidere su postura en este tema, el parlamentario ha señalado que “no”. “Tampoco” se ha abordado dentro del cuatripartito, ha concluido.

Etiquetas
stats