Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentada la futura renta básica a más de un centenar de técnicos y agentes sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha abierto este martes la jornada 'Nuevas rentas mínimas: la Renta Garantizada de Navarra en el contexto autonómico', en la que han participado más de un centenar de técnicos y agentes sociales, así como representantes municipales, de partidos políticos, colegios profesionales, docentes y estudiantes universitarios.

Como se sabe, el Gobierno de Navarra ha elaborado el anteproyecto de una nueva prestación llamada renta garantizada, que sustituirá a la actual renta de inclusión social y cuyos principales objetivos serán promover el acceso al empleo y luchar contra la pobreza infantil y de las personas mayores, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

La jornada, celebrada en Pamplona y organizada por el Gobierno de Navarra, ha comenzado con una ponencia del profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Barcelona, Manuel Aguilar, titulada 'Renta mínima e inserción: ¿sinergia o suma negativa?'.

A continuación, y según el programa previsto, la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, ha presentado el anteproyecto de la renta garantizada con la finalidad de recoger propuestas y sugerencias.

Durante la jornada también se han presentado las experiencias y perspectivas de las rentas mínimas de Aragón, Asturias y País Vasco a cargo del asesor técnico del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Miguel Ángel Morel; de la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social del Principado de Asturias, Nerea Eguren; y del director de Formación para el Empleo y Garantía de Ingresos (Lanbide) del Gobierno Vasco, Juan Ibarreche.

Posteriormente, la profesora titular del Departamento de Trabajo Social de la UPNA, Begoña Pérez Eransus, ha profundizado en los debates y retos de las políticas públicas de inclusión.

Finalmente, el director general de Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Patxi Tuñón, ha clausurado la jornada.

Etiquetas
stats