eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El literato y musicólogo Ramón Andrés, Premio Príncipe de Viana 2015

El literato y musicólogo Ramón Andrés ha sido propuesto como Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2015 por el Consejo Navarro de Cultura. El Gobierno foral ratificará la concesión de este galardón mediante un decreto foral que aprobará en próximas fechas.

- PUBLICIDAD -

Ramón Andrés (Pamplona, 1955) es un personaje polifacético que ha desarrollado su labor tanto en el campo de la música, el ensayo y la poesía, como la edición de libros. Su candidatura había sido propuesta por Ricardo Pita y Joaquín Romero.

Junto a él, optaban al galardón otros ocho candidatos: Alfredo Floristán Imízcoz, Catedrático de Historia Moderna e investigador histórico (propuesto por Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza); el compositor José María Goicoechea Aizcorbe (propuesto por Fundación Ars Incógnita); el arabista, africanista e islamólogo Justo Balda Lacunza (presentado por la Asociación Cultural de Navarra); el arquitecto, especialista en tauromaquia y música, Ramón Macías Mora, (presentado por la A.C. Fomento Cultural de Colima); el poeta, Santiago Montobbio de Balanzó, (proponen Amics de la Unesco de Barcelona); el dibujante y humorista, Cesar Oroz Martija (lo presentan Villar Arellano y Joaquín Llamsó); el experto en Filología Vasca, Pello Salaburu Etxeberria (propone el Centro Unesco de Navarra); el Catedrático en filología latina y poeta, Jaime Siles Ruiz (propone Françoise Morcillo del Grupo de Investigación Rémélice).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha