eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de 400 empresas se han inscrito en el Registro voluntario de licitadores de la Administración Foral

Según datos de la memoria de 2013 de la Junta de Contratación Pública, que ha conocido el Gobierno de Navarra en su sesión

- PUBLICIDAD -

Un total de 421 empresas se han inscrito en el Registro voluntario de licitadores de la Administración Foral, según datos de la memoria de 2013 de la Junta de Contratación Pública, que ha conocido en Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles. Este registro facilita los trámites ante la Administración y simplifica la carga administrativa.

También cabe destacar que el pasado año se produjeron 266.194 visitas al portal de contratación y se realizaron 732 contratos por un importe de 232.760.304 euros, recogidos en el Registro de contratos.

La Junta es un órgano consultivo, asesor y de resolución en materia de contratación pública, que cuenta con un importante papel en la mejora de la eficiencia administrativa y en el adecuado desarrollo de la normativa de contratos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

También se encarga de centralizar la información estadística sobre contratos, resolver reclamaciones en materia de contratación pública, gestionar el portal de contratación de Navarra, el registro de contratos y el registro voluntario de licitadores de la Comunidad Foral, así como elaborar informes y estudios sobre contratación pública, y realizar la propuesta de resolución en los expedientes de declaración de prohibiciones de contratar en los supuestos previstos legalmente.

Está integrada por representantes de las administraciones e instituciones sometidas a la Ley de Contratos Públicos, así como por representantes de las empresas y profesionales que intervienen en las licitaciones.

Finalmente, el Gobierno ha indicado que el pasado año 2013 se creó el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, encargado ahora de resolver los aspectos relativos a las reclamaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha